El peronismo y su derrota con Frigerio: “Una autocrítica nos debemos”

El senador electo por el departamento Paraná en Entre Ríos, Hugo Maín, analizó las causas por las cuales el justicialismo no pudo retener la provincia el último domingo. Si bien hizo alusión a la estrecha diferencia entre Rogelio Frigerio y Adán Bahl, el futuro legislador recalcó que posiblemente con la pérdida del poder se abra una instancia de debate sobre motivos y responsabilidades.

“Hay que analizar el mapa, departamento por departamento. No hay un solo factor, sino que hay varios. La primera puede ser que Frigerio es una figura conocida en la sociedad, mientras que Bahl fue ungido en mayo y a partir de ahí comenzó a recorrer la provincia. Tal vez faltó tiempo. Además, en cada ciudad puede haber un desgaste de figuras que son repetitivas y la sociedad entendió que debía haber un cambio”, mencionó Maín, sin dar nombres propios.

En contacto con Cara y Ceca (Radio UNER) el exintendente de María Grande apuntó que “no se debe menospreciar la voluntad popular”. Y aclaró: “Si la elección fue elegir a Frigerio y no a Bahl, se deberá discutir por qué y si se cometieron errores, subsanarlos. Una autocrítica nos debemos, pero no hay una sola causa”.

Maín accedió al Senado por menos de 700 votos, en una reñida batalla electoral con Esteban Vitor, principal referente del frigerismo en Paraná: “”Esos pocos votos nos permitirán tener nueve bancas. Desde el 10 de diciembre trabajaremos tratando de llevar adelante los proyectos que tenía Adán Bahl y analizando los que proponga el futuro oficialismo y el Poder Ejecutivo, en base al diálogo, el consenso y los acuerdos. Y finalizó: “Mantendremos los valores y los derechos adquiridos por los entrerrianos en los cuarenta años de democracia”.