Elecciones 2023: Laura Stratta y Adán Bahl ponen primera en la carrera por la gobernación

En las últimas semanas comenzó lentamente a aclararse el panorama en el peronismo entrerriano, que tiene varios precandidatos a la gobernación en un escenario donde el favorito, según las encuestas, es Juntos por Entre Ríos. Si el gobernador Gustavo Bordet decidiera hacia fines de abril desdoblar las elecciones, se acortarían los tiempos para los armados, y a eso lo saben quienes aspiran a sucederlo en la Casa Gris.

Quien esta semana confirmó sus intenciones de competir es la vicegobernadora Laura Stratta: “Es muy importante que las mujeres estemos protagonizando las distintas esferas de la vida social, en el mundo empresarial, en el mundo académico, en el trabajo y en la política. Está bueno empezar a pensar que las mujeres no estamos para rellenar una fórmula, sino también para encabezarla o para integrarla”, afirmó.

La instalación de Stratta comenzó hace algunos días, con la difusión de encuestas que la muestran bien posicionada en una probable interna del peronismo frente a Adán Bahl, Martín Piaggio y Enrique Cresto, entre otros.

“Me ha tocado estar cuatro años como ministra de Desarrollo Social y tres años como vicegobernadora, por lo que conozco el gobierno desde adentro, conozco los esfuerzos que se han hecho y conozco los desafíos hacia adelante, entonces me parece que podemos empezar a pensar que puedo ser candidata a gobernadora, que puedo encabezar”, dijo en diálogo con Diario Río Uruguay.

Bahl, por su parte, utilizó el Pre Mate durante el verano para recorrer la provincia y dialogar con dirigentes. Desde su entorno hacen trascender que el intendente de Paraná jugaría por la gobernación y él no lo descarta, aunque estira las definiciones.

En caso de decidirse a competir, se abriría el interrogante por su compañera de fórmula. Sonó para ese puesto la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, pero si se fuerza un proceso de unidad, no puede descartarse que el lugar de vicegobernadora pueda ser para Stratta. De allí sus recientes declaraciones: “Puedo encabezar”.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, dijo que está dispuesto a jugar, pero su salida a recorrer la provincia se demora y los tiempos se acortan. Su par concordiense, Enrique Cresto, cuenta con mayor conocimiento de los entrerrianos por su rol en el Enohsa, pero aún no dio definiciones concretas sobre su futuro.