Emanuel Gainza: “Nuestro proyecto no fue creado para la elección, lleva muchos años”

A menos de dos semanas para las PASO, la disputa de Juntos por Entre Ríos en la capital entrerriana atraviesa su último tramo y los precandidatos buscan ser los elegidos para llegar a octubre en la boleta opositora. En una interna abierta, donde se enfrenta a Lucía Varisco y Ayelén Acosta, entre otros, el exconcejal Emanuel Gainza hace su aporte con un libro de propuestas y recorridas por la ciudad. En ese contexto, busca diferenciarse de sus rivales en la interna.

“La PASO es una herramienta consolidada y por ley. La gente va a decidir en base a varios factores. Nuestro proyecto, ‘Amor x Paraná’, no se ha creado para la elección, lleva muchos años“, dijo el precandidato a intendente de Paraná en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER). Para Gainza, eso puede ser “un diferencial” que potencie a su propuesta para ser la más votada.

A diferencia del peronismo, Juntos por Entre Ríos tiene integración de minorías, por lo que la lista de concejales tendrá participación de los distintos sectores que junten un número significativo de votos. En ese marco, el precandidato busca bajarle el tono a la interna, con dos competidoras que han sido muy duras con su figura. Lo mismo señala en cuanto a la interna a nivel nacional.

Gainza dijo que la gente puede encontrar en él una “propuesta joven” y señaló que, si bien los cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son muy fuertes, el día después de las PASO serán importantes los “liderazgos”.

“No hay que dramatizar una lógica, que es la de la interna. Hay que naturalizar que cuando uno tiene las PASO, no está mal que la gente pueda elegir”, afirmó.

Sobre sus propuestas para Paraná, el postulante opositor resaltó que tiene tres ejes centrales, que son cambiar la matriz productiva, con medidas para incentivar al sector privado; la reconstrucción del tejido social, con educación, salud, cultura y deporte; y los servicios, especialmente mejorando el transporte urbano.