En congreso, la UCR aprobó su política de alianzas dentro de JxC

En Congreso, la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos aprobó la conformación de alianzas de cara a las próximas elecciones legislativas. En ese contexto, el centenario partido habilitó a que las autoridades puedan entablar conversaciones no sólo con los actores que conforman Juntos por el Cambio, sino que también con otros dispuestos a participar en el espacio.

La propuesta tuvo el voto positivo de 268 congresales, mientras que 55 se pronunciaron en contra y dos se abstuvieron. Fue impulsada por la Corriente Illia -liderada por el legislador nacional y hoy socio político de cara a los comicios, Atilio Benedetti-; Construir -encabezada por los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti; y de Crespo, Darío Schneider- y Convergencia -cuya máxima referencia es el legislador nacional y exintendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste-. Una iniciativa impulsada en minoría tuvo el acompañamiento de las agrupaciones Futuro Entrerriano y La Líder.

De aquí en adelante, una “comisión de política conjunta” se encargará de celebrar los consensos necesarios de cara a las elecciones.