Energía y subsidios al transporte, la agenda de Edgardo Kueider tras su salida del bloque oficialista

El entrerriano Edgardo Kueider finalmente dejó el interbloque oficialista en el Senado para conformar una bancada de senadores alejada del Frente de Todos.

Este miércoles se confirmó que un grupo de cinco legisladores resolvió conformar el bloque Unidad Federal en la Cámara alta nacional. El nuevo espacio estará conformado con Guillermo Snopek, Edgardo Kueider, Eugenia Catalfamo, Carlos Espinola y Alejandra Vigo.

En las últimas semanas, el senador por Entre Ríos había amenazado con romper debido a la desatención del gobierno nacional con Entre Ríos, particularmente en relación a sus reclamos por el problema energético.

En una entrevista realizada este fin de semana, el senador entrerriano habló de una estrategia legislativa, minimizó la ruptura y reveló cuáles son temas que lo llevaron a diferenciarse del oficialismo.

Entre ellos resaltan dos: la discriminación que sufre Entre Ríos en materia energética y los subsidios al transporte, que afectan a todo el país exceptuando al área metropolitana.

“Creamos el bloque Unidad Federal en el Senado como una acción de índole política, que tiene que ver con una estrategia legislativa para poder mantener los asuntos de interés de nuestras provincias en el seno del Congreso de la Nación”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

En esa línea, Kueider dijo: “No estamos discutiendo si el Presidente y la Vicepresidenta son buenos o malos. Planteamos desde el Congreso favorecer iniciativas como el tema de la tarifa eléctrica hasta el del transporte, que son mucho más caros en Entre Ríos que en Buenos Aires”.

“El proyecto de ley de reducción de la tarifa eléctrica es un tema que acá en el interior pega muy fuerte y es uno de los motivos por los que algunos senadores conformamos un nuevo bloque en el Senado”, agregó.

Además, en ese sentido cuestionó la dinámica del Frente de Todos: “Muchos senadores que necesitamos resolver algunas cuestiones de nuestras provincias nos vemos incapacitados en el actual esquema de funcionamiento legislativo”.