Firma entrerriana en un proyecto que busca dar marcha atrás con la Ley de Alquileres

Un grupo de diputados de la oposición presentó un proyecto de ley que pretende modificar la Ley de Alquileres, aprobada por el Congreso y promulgada a mediados del año pasado.

La iniciativa del diputado Álvaro González cuenta con el acompañamiento de otros legisladores, entre ellos la entrerriana Alicia Fregonese (PRO).

“Desde la sanción de la nueva ley de alquileres los valores aumentaron un 60%, muy por encima de la inflación”, argumentó el legislador.

La propuesta, según se anunció, plantea volver a dos años el tiempo mínimo de contrato, eliminar la cláusula de ajuste anual y con índice del Banco Central de la República Argentina y que las partes puedan realizar ajustes de común acuerdo en sus contratos privados.

“Es urgente que trabajemos para mejorar una ley que quedó en evidencia que no beneficia ni a inquilinos ni propietarios”, sostuvo González.

No es el primer proyecto que busca dar marcha atrás o modificar la Ley de Alquileres desde la oposición, cuestionando un proyecto que paradójicamente impulsó el exdiputado del PRO Daniel Lipovetzky. Durante enero el diputado Alberto Asseff (PRO) presentó una iniciativa en el mismo sentido, que directamente proponía derogar la norma.