Fregonese cuestionó la postergación de las Pruebas Aprender

La diputada nacional por Entre Ríos, Alicia Fregonese (PRO), se refirió a la polémica en torno a la posibilidad de que el Ministerio de Educación de la Nación postergue hasta 2022 las pruebas Aprender, a través de las cuales se evalúa la calidad educativa en todo el país.

“Como en la época en que se rompía el termómetro para no saber cuánta fiebre teníamos y se intervenía el Indec, ahora se niegan a realizar las pruebas que nos dicen dónde estamos realmente parados y qué pasó en 2020 con las escuelas cerradas”, sostuvo la legisladora entrerriana a través de su perfil en la red social Twitter.

En ese sentido, se preguntó “cómo se pueden planificar políticas educativas sin datos” y “trabajar sin evidencia”: “¿Prefieren seguir gobernando en la improvisación y a ‘ojímetro’ antes de enfrentar algún dato que no les guste? ¿Vamos a esconder a los chicos que dejaron la escuela de la misma forma en que antes se escondía la inflación?”, continuó cuestionando.

Fregonese apuntó contra el Gobierno nacional y aseguró que “es hora que  se haga responsable de sus decisiones y empiece a gobernar en serio. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

La diputada por Entre Ríos recordó que este año presentó dos pedidos de informe al respecto en materia educativa: “Estoy esperando que el jefe de Gabinete venga al recinto para poder preguntarle lo mismo que desean saber muchos argentinos: cuál es la estrategia para hacer que regresen al sistema todos los chicos/as que han abandonado la escuela en estos años. Necesitamos conocer acciones concretas, no objetivos y lanzamiento de programas”, finalizó.