Frigerio confirmó que le dará el segundo y tercer lugar de su lista al radicalismo

El principal frente opositor cerró su política de alianzas en Entre Ríos, que incluye a los cuatro partidos que ya venían trabajando en Juntos por el Cambio (la UCR, el PRO, el Movimiento Social Entrerriano y el GEN), junto a un sector de dirigentes peronistas referenciados en el exgobernador Mario Moine, además del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Una Nueva Opotunidad (UNO), espacio ligado a la Iglesia Evangélica.

El exministro del Interior y precandidato a diputado, Rogelio Frigerio, confirmó que el espacio se llamará “Juntos por Entre Ríos” y adelantó cómo conformará su propuesta.

En diálogo con el programa En el dos mil también (FM Litoral), Frigerio confirmó que el segundo y tercer espacio de su lista “son lugares para el radicalismo”, aunque hasta el momento los nombres no están confirmados.

“Por su historia, despliegue territorial, tiene que tener lugares lo más notorios posibles”, destacó el precandidato en relación al centenario partido.

Se especula que el actual diputado nacional Atilio Benedetti ocupará el tercer lugar, mientras que el segundo sería para una mujer, dentro de las cuales se menciona a la exdiputada provincial María Alejandra Viola.

“Todavía falta una semana larga para los nombres, no está definido, pero sí está definido que sean figuras de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos”, afirmó el exministro.

Todo indica que Frigerio competirá con la lista que encabezan los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Scheider (Crespo), aunque hasta el último día habrá especulaciones respecto a un intento de unidad.

Hasta el momento, los dirigentes de Construir descartan bajarse de la contienda. Si ello ocurriera, le ofrecerían el segundo lugar de la lista unificada, que en su momento se mencionó que podría ser para la viceintendenta de Ramírez, Flavia Pamberger.