Frigerio se distancia de Bullrich: “Si es funcionaria no podrá seguir siendo presidenta del PRO”

El electo gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, tomó distancia de Patricia Bullrich, quien será ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei. El dirigente consideró que no hubo una consulta al respecto y opinó que incluso debería dejar la Presidencia del PRO al ocupar el cargo designado.

“Son decisiones personales, acá no hubo una consulta dentro de la coalición. Cada quien es libre de hacer lo que quieras y sumarse al gobierno si eso es positivo y va a servirle al país. Yo no soy quién para discutirlo”, comenzó diciendo Frigerio. Aunque aclaró luego: “Dentro de Juntos por el Cambio no sentimos que el mandato de la sociedad sea cogobernar, sino que ser una oposición responsable, que apoye los cambios que Argentina necesita y la sociedad y demanda. Que apoye, pero que marque límites si las políticas no van en rumbo de los valores que sostenemos y resguardamos”.

Sobre la situación particular de Bullrich, y en contacto con Radio con Vos, el exministro del Interior aseguró: “Si es funcionaria no podrá seguir siendo presidenta del partido, es obvio. La consulta no es sólo partidaria, somos una coalición. Debería ser una decisión de todos los que la formamos, y esto claramente no ha sido así”.