Frigerio y Galimberti sellaron la foto de unidad

El candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y su competidor interno en las PASO de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, se reunieron en Buenos Aires. Los dirigentes de la coalición opositora sellaron así la foto de unidad que necesitaba el espacio para encarar la campaña rumbo a las Elecciones Generales con la posbilidad cierta de retener los votos que la fuerza obtuvo en las Primarias.

Cabe destacar que si bien Frigerio ganó cómodamente la interna268.630 (83%) a 57.715 (17%)– y JxER fue la fuerza más votada, el exministro del Interior no logró ser el precandidato con más apoyos, dado que Adán Bahl, de Más para Entre Ríos, lo aventajó en términos individuales por casi 6 mil votos: cosechó 274.478.

La imagen de unidad que se estampó en las últimas horas busca echar por tierras las especulaciones derivadas de una interna que tuvo mucho fuego cruzado, especialmente del lado de Galimberti, que no pudo pegar con los dos precandidatos presidenciales en las PASO: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El enojo del exintendente de Chajarí lo llevó incluso a recurrir a una instancia nacional, mientras acusaba a los principales dirigentes de la UCR nacional y provincial, Gerardo Morales y Amado Fuad Sosa, de una “labor servil y sumisa”. “Sólo pedimos igualdad de condiciones”, resaltó el ahora diputado nacional. Su reclamo no tuvo eco.

Consultado por el tema durante la campaña, Frigerio le bajó el tono al debate. “No tengo dudas de que va a acompañar”, resaltó en la previa de las elecciones del 13 de agosto, anticipando la imagen de este jueves.

La foto del exministro con el dirigente radical posiblemente conlleve además la promesa de una unificación de equipos y lugares en un eventual gobierno de Juntos por Entre Ríos en caso de alzarse con una victoria en octubre.