Fuerte réplica del peronismo entrerriano a la FARER: “Los productores saben el esfuerzo que hizo la provincia”

Las declaraciones del titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, cayeron mal en el oficialismo y de inmediato hubo réplicas.

Desde la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural Villaguay, el ruralista cargó duro contra el gobierno y se quejó de la situación del sector: “Nuestros principales reclamos siguen sin solución: ley de fitosanitarios, tarifa eléctrica, caminos, presión impositiva. Y para colmo hoy dejan la provincia de Argentina más cara para producir. El productor entrerriano es que más tributa en el país. Desde el cinismo hablan de la importancia del campo, pero no le sacan el pie de la cabeza”, aseguró.

Uno de los primeros en responder fue el senador villaguayense Adrián Fuertes, candidato a intendente de su ciudad, donde tuvo lugar el acto. “Da vergüenza que estos personajes vengan a Villaguay, donde el campo y la ciudad tienen una relación armónica y respetuosa; y se dediquen a ofendernos y agraviarnos atacando a una persona de diálogo y respeto como lo es Gustavo Bordet”.

En ese mismo sentido criticó: “Actuando como un barrabrava o puntero político Colombatto nos ofende y nos provoca. La duda es si actúa como representante de una institución o mandadero del candidato a senador local Raúl Boc-ho, que pertenece a su organización, confundiendo peligrosamente los roles de un dirigente rural con el de puntero de comité”, remarcó.

En esa línea, cuestionó el silencio del sector cuando gobernaba Mauricio Macri: “Por aquellos días no dijo nada, porque al igual que ahora andaba de campaña política”, agregó Fuertes. “Por esa misma razón es que nada dicen de que el mentor de la Resolución 125 fue Martín Lousteau, que es candidato de su espacio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Más cauto, pero igual de duro, fue el gobernador Gustavo Bordet: “No incrementamos en absoluto la carga impositiva en ocho años de gestión, sino que eximimos del impuesto inmobiliario rural a los productores que se vieron afectados por dos años de sequías”.

“Entiendo que son las entidades quienes se agrupan en un momento oportuno antes de las elecciones pero los productores que trabajan en el campo, con los que tengo diálogo en toda Entre Ríos porque la recorro, entiende el esfuerzo que ha hecho la provincia para acompañar cada cadena de valor y sector productivo”, dijo en declaraciones que reprodujo APF.