Funcionarios de Romero defendieron la creación del Banco de Tierras

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Paraná, que preside Luisina Minni (Más para Entre Ríos) recibió al titular del Banco de Tierras municipal, Marcelo Báez y a funcionarios de su área para continuar con el estudio de la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal que contempla la creación de un Banco de Tierras y un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal.

“Planteamos la necesidad imperiosa de que esta ordenanza se pueda concretar lo antes posible para poder atender una demanda creciente de tierra y vivienda en Paraná”, contó Báez, luego de la reunión. Y agregó: “Hay 20 mil familias inscriptas en el Instituto de la Vivienda. Esto nos obliga a que trabajemos rápidamente para dar sanción a esta ordenanza que fue una promesa de la presidenta municipal Rosario Romero en campaña y que hoy queremos que sea una realidad”.

Por su parte, Adriana Pérez, integrante del Banco de Tierras, dijo: “Se viene trabajando en la producción normativa de este proyecto que busca atender a una demanda habitacional, para que se pueda a través de un precio justo y razonable acceder a un lote para la construcción de una vivienda familiar o para aquellos que tengan la necesidad de acceder a un inmueble propio”.

Durante el encuentro, Minni comunicó que en las próximas reuniones de la comisión se seguirá analizando el proyecto junto a representantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores, para que aporten sus conocimientos y visión al respecto.