Gabriela Lena: “El escándalo del espionaje ilegal develó la farsa del juicio a la Corte”

El oficialismo levantó este martes reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en medio del escándalo por la difusión de una investigación que vincula a Rodolfo Tailhade, figura clave en el impulso de la ofensiva contra los jueces de la Corte Suprema, con un espía inorgánico que realizaba informes sobre jueces y políticos.

Una de las que salió al cruce del oficialismo fue la diputada nacional Gabriela Lena (UCR- Juntos por el Cambio), quien se refirió a los casos de espionaje ilegal que salieron a la luz en las últimas horas.

El escándalo del espionaje ilegal que llevó adelante el kirchnerismo develó la farsa del juicio político contra la Corte. Hoy la bancada oficial abandonó la Comisión de Juicio Político, huyeron para no hacer frente a las denuncias que involucran a Thailade”, señaló la legisladora entrerriana.

La decisión de levantar la reunión fue tomada por la presidenta del cuerpo, la también entrerriana Carolina Gaillard, lo que provocó inmediatamente las recriminaciones airadas de los diputados opositores.

Lena afirmó luego que “el oficialismo debe dar explicaciones sobre estos actos de espionaje ilegal a dirigentes políticos y periodistas. Ese tipo de acciones ponen en riesgo a la democracia y sus instituciones”. Además, afirmó que “como mínimo, Thailade debe renunciar a la Comisión de Juicio Político y ponerse a disposición de la Justicia”.

Finalmente, manifestó: “Durante años han hablado de lawfare y ahora quedan al descubierto todas estas maniobras oscuras que han llevado adelante con las peores prácticas por fuera de ley”.