Gaillard: “Entendemos que el cannabis medicinal debe ser una política de Estado”

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos) dio detalles del nuevo proyecto de Ley de Cannabis Medicinal que presentó en el Congreso, que busca garantizar el “acceso efectivo”, ampliando y mejorando la norma existente.

La legisladora, quien en 2017 presidió en la Comisión de Salud el debate de la Ley 27.530, impulsa ahora una nueva iniciativa que cuenta con el apoyo de organizaciones como Mamá Cultiva Argentina, la Red de Cannabis Medicinal del CONICET (RACME) y la Cámara Argentina de Cannabis.

“A partir de la sanción de la ley vigente nos dimos cuenta de cuáles eran las dificultades que nos encontramos en el camino para que se desarrolle la investigación, el acceso y producción al cannabis. Por eso este nuevo marco regulatorio, que viene a regular el cultivo, producción y comercialización, pero también la exportación. Y básicamente garantizar el acceso al cannabis de distinas formas”, explicó a través de un video.

El proyecto apunta a legislar el autocultivo, los cultivadores solidarios, clubes de cultivo y acceso al cannabis a través de farmacias. Además, se creará un Instituto de Regulación del Cannabis, como existe en otros países.

“Entendemos que el cannabis medicinal debe ser una política de Estado, y esta ley es necesaria”, destacó. Gaillard sostuvo en este sentido que garantizando la producción, además, se generarán puestos de trabajo y se diversificará la industria. “Esta industria tiene un potencial enorme”, subrayó.