Galimberti renunció a la intendencia de Chajarí para asumir como diputado nacional

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, presentó formalmente su renuncia al cargo que ejerce hace seis años para asumir como diputado nacional a partir del 10 de diciembre. Lo hizo pocas horas después de recibir en la Cámara Federal de Apelaciones de la capital entrerriana el diploma que certifica su elección como legislador nacional.

“Luego de haber recibido el diploma de Diputado de la Nación, hoy firmé mi renuncia al cargo de Presidente Municipal de Chajarí, a partir del 7 de diciembre, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí”, expresó este martes por la mañana.

La nota fue presentada ante el presidente del Consejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan, quien se tendrá que hacer cargo del Ejecutivo por los próximos dos años.

“Han sido seis años de trabajo intensivo y apasionado, con aciertos y errores, donde siempre obré con humanidad, honradez y sentido común”, destacó el diputado electo.

Cabe recordar que Galimberti ingresó como tercer diputado en la lista Juntos por Entre Ríos, tras disputar una buena elección interna que lo posicionó en un lugar expectante de cara a la integración de listas. Lo acompañarán en el bloque opositor Rogelio Frigerio y Marcela Ántola, junto a los diputados que ya están: su conciudadana Gabriela Lena y Gustavo Hein.