Gustavo Bordet confirmó que enviará a la Legislatura una nueva Ley de Bomberos Voluntarios en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet anunció este miércoles que enviará a la Legislatura una nueva Ley de Bomberos Voluntarios. Fue en su discurso ante la Asamblea Legislativa, desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones.

Se trata de una promesa que el mandatario realizó a fines del año pasado, en el marco de un encuentro que mantuvo con brigadistas de toda la provincia en la Casa Gris.

La ley que rige en la actualidad, la 8.105, ya tiene 35 años -fue aprobada en diciembre de 1987-, pero algunos de sus puntos nunca fueron reglamentados.

La solicitud de una nueva norma que regule el funcionamiento de los cuarteles venía siendo un pedido recurrente por parte de los bomberos voluntarios.

Por eso mismo, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) emitió una serie de comunicados, donde ser manifestó la necesidad de actualizar la normativa vigente y reconocer derechos y obligaciones en el sector.

Hay dos puntos centrales en el reclamo: el derecho a afiliarse al Iosper -extensivo a familiares- con aportes pagados por el gobierno y un reconocimiento económico al personal que haya alcanzado los 25 años de servicio y 55 años de edad.