Gustavo Bordet y Laura Stratta respaldaron a CFK ante su “persecución judicial, política y mediática”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sumó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras conocerse el pedido de la fiscalía de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Todos los dirigentes políticos debemos defender la democracia, sin importar a quién se esté juzgando. No hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina”, dijo Bordet.

El mensaje del mandatario se suma a los respaldos de intendentes de todo el país, que se conocieron este fin de semana, como así también al repudio a la persecución firmado por diputados y luego senadores nacionales.

Mi apoyo y el del peronismo de mi provincia a @CFKArgentina frente a las irregularidades a las que la someten con su persecución judicial, política y mediática. El derecho a un juicio justo es una garantía fundamental del sistema democrático que debe ser respetado”, expresó el gobernador a través de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció la vicegobernadora Laura Stratta, quien aseguró que “no hay verdadera democracia” cuand o se vulneran los derechos políticos.

Este lunes también los diputados provinciales del oficialismo emitieron su mensaje de acompañamiento a Cristina Kirchner, como así también el Partido Justicialista de Entre Ríos.