Gustavo Bordet y Rogelio Frigerio comienzan a delinear la transición en Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo el primer encuentro con Rogelio Frigerio en el marco de la transición de gobierno que tendrá Entre Ríos. A 40 días del traspaso de mando, el mandatario saliente recibió en Casa de Gobierno al gobernador electo, que lentamente empieza a mostrar parte del equipo que lo acompañará en el inicio de la gestión.

Tras el encuentro, ambos encabezaron una conferencia de prensa, donde Frigerio aseguró que en los próximos días se irán conociendo sus colaboradores en el gobierno provincial.

Cabe remarcar que Frigerio ya confirmó algunos pocos nombres de quienes integrarán su gabinete. Uno es el exjefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, quien asumirá en Seguridad. Por otro lado, el intendente de Crespo, Darío Schneider, estará a cargo de Obras Públicas, como parte de una estrategia de acercamiento con el sector de Pedro Galimberti que comenzó antes de las generales.

Esos son los dos principales funcionarios que ya están confirmados. También se sumarían Sebastián Uranga en Deportes y Guillermo Grieve, quien se haría cargo de Salud, según se ha dejado trascender.

Entre los actuales legisladores que tendrían lugares de preponderancia, se destaca el diputado provincial Manuel Troncoso, como así también Esteban Vitor, quien no accedió a la senaduría por el departamento Paraná y asumiría un rol en el Ejecutivo.

Uno de los temas en agenda fue el Presupuesto 2024, que entró a la Legislatura durante la veda de anuncios políticos que establece la ley electoral, y que deberá debatirse en los próximos días. El mandatario entrante habló de “consensuar” algunos puntos de la norma, elaborados por la gestión saliente.

Bordet, en tanto, señaló que continuarán las conversaciones paritarias con estatales y docentes pero “responsablemente, sin comprometer ingresos futuros que puedan generar inconvenientes al futuro gobierno”. Cabe remarcar que en las reuniones de la semana pasada no hubo ofertas, esperando el índice inflacionario de octubre pero también los encuentros de transición con las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre.