Hubo protestas en el Concejo Deliberante por la situación de los terrenos del Patito Sirirí

En la sesión de este miércoles, un grupo de vecinos y dirigentes de la oposición se manifestaron ante los concejales de Paraná por el archivo del proyecto que buscaba declarar de utilidad pública los terrenos lindantes al Patito Sirirí.

El Concejo Deliberante de Paraná dejó finalmente caer el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las barrancas lindantes a los juegos del Patito Sirirí, donde podría avanzar un proyecto inmobiliario.

“Hoy empieza una nueva batalla para seguir sosteniendo este espacio como espacio público”, expresó la dirigente de la Nueva Izquierda Nadia Burgos.

A través de un video publicado luego de la sesión, Burgos dijo que “la ciudad ha utilizado de manera histórica” este espacio y habló de un avasallamiento, y cuestionó a la diputada provincial Ayelén Acosta, quien emplazó un cartel electoral precisamente en ese lugar, algo que le generó una advertencia de la Municipalidad.

Si bien las propuestas de expropiación comenzaron hace ya casi dos años, y en un momento hubo consenso entre los distintos bloques, finalmente la falta de acuerdo y las diferencias entre concejales impidieron avanzar en la iniciativa.