Insisten con la necesidad de una ley nacional de Alcohol Cero

El diputado nacional Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense) usó sus redes sociales para reiterar la importancia por la Ley de Alcohol Cero en todo el país y comparó las estadísticas de aquellas provincias en donde rige la medida de las que no.

“El alcohol es una de las principales causas de víctimas fatales en el tránsito. Hay medidas concretas, como la #LeyAlcohol0, que ayudan a prevenir estos siniestros. En aquellas provincias en las que rige la Ley, son menos los conductores que toman alcohol a la hora de manejar”, escribió el legislador y exministro de Transporte.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

El proyecto que fue presentado por el exdiputado Facundo Moyano en 2021, en cambio, prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La medida ya se viene implementando en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y también en países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay.