Intendentes le piden a la provincia que interceda ante Nación por el cierre de oficinas de Anses

Los municipios de San Salvador y de General Campos solicitaron formalmente la reapertura de una Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES, oficina que debió cerrar hace una semana ante los despidos dispuestos por el organismo nacional. Las gestiones ante Nación están en manos de la Provincia.

La petición la realizaron los intendentes Jorge Zambón y Javier Mendelovich, de San Salvador y General Campos, respectivamente. Ambos se suman a la lista de presidentes municipales que manifestaron su desacuerdo con la disposición del gobierno nacional, ya que antes lo hizo el peronista Damián Arévalo, de Feliciano.

Este miércoles, el municipio de San Salvador dio a conocer un escueto comunicado en el que indicó que “se elevó nota en forma conjunta con el Senador Departamental y el intendente de General Campos, al Director Ejecutivo del ANSES, Mariano A.S De Los Heros, al gobernador Rogelio Frigerio y al secretario de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, pidiendo que se mantengan habilitadas las oficinas locales”.

Asimismo, se indicó que “reforzando el mismo pedido, el intendente local a título personal envió nota al secretario de Gobierno y Trabajo, Dr. Manuel Troncoso, quien desde la provincia está realizando las gestiones pertinentes a nivel nacional”.

Con el cierre de la oficina, los habitantes de San Salvador y zonas aledañas deben acudir a otras más cercanas, como la de Concordia, que se encuentra a 60 kilómetros.

En diálogo con Uno, el intendente Zambón explicó que la oficina de Anses San Salvador funcionaba desde noviembre del año pasado en un edificio que fue dado en comodato por el municipio y que allí se desempeñaban sólo dos empleados. También detalló que el municipio se hacía cargo del pago de la luz.

Señaló que los trabajadores fueron despedidos por Anses el lunes pasado. “Les mandaron los telegramas. Por eso, la oficina ya no abrió la semana pasada. Fueron a trabajar y ya no podían ingresar al sistema. Les bloquearon las claves de acceso a los sistemas”, indicó.

Y agregó que el miércoles se presentó en el lugar la encargada de la UDAI de Anses Concordia, quien “hizo un inventario y nos devolvió definitivamente el local”. “Además, quedó bajo nuestra custodia todo el mobiliario y la parte informática. El día que estábamos recibiendo la oficina de vuelta, vino incluso una persona que tenía turno para ser atendida”, contó.