Javier Milei recibe a los gobernadores: buscará apoyo legislativo a cambio de un alivio fiscal a las provincias

La Oficina del Presidente informó que convocarán a los gobernadores a la Casa Rosada, con el fin de establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo.

Como fue anunciado en la 142° apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una “muestra de buena voluntad” y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional.

Cabe recordar que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue uno de los primeros en aceptar la invitación del viernes pasado: “Presidente @JMilei, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”, dijo a través de X.

A través de un comunicado la Oficina del Presidente de la República Argentina ratificó el “compromiso de diálogo” del Gobierno nacional con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.

“Estas 10 ideas, que son las bases del progreso de cualquier nación, podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años, para que una vez más Argentina sea un faro de luz para occidente”, afirmó el primer mandatario, que enfatizó que “toda la política está convocada a acompañarnos. No nos importa quiénes sean, de donde vengan, ni qué de ideas hayan defendido”.

En su discurso del viernes, Javier Milei dijo haber instrumentado al jefe de Gabinete, al ministro de Economía y al ministro del Interior a que, como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias.

Y ofertó: “Sancionadas ambas leyes, como muestra de buena voluntad, podremos empezar a trabajar en un documento común basada en estos 10 principios esbozado previamente, para así el 25 de mayo de este año reunidos en la Docta, podamos dar inicio a una nueva época de gloria para nuestro país”.

“Esta es la oferta que nosotros ponemos sobre la mesa: quedará en ustedes y en el resto de la dirigencia argentina saber aprovechar la oportunidad de cambiar la historia; o de lo contrario pretender continuar por este camino de decadencia, por el cual nos han traído ese día”, remarcó Milei.