Intendentes y legisladores conformaron un nuevo sector en el radicalismo entrerriano

Con el ojo puesto en las elecciones legislativas del año que comienza, intendentes y legisladores entrerrianos conformaron un nuevo sector dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). Sin bien en el comunicado difundido este miércoles hablan de un “verdadero cambio pensando en el ciudadano”, reafirmaron su pertenencia a la alianza Cambiemos.

“Después de recorrer la provincia y escuchar las inquietudes y preocupaciones de muchos entrerrianos, hemos tomado la decisión de conformar un nuevo grupo de dirigentes que hoy ve la luz en esta histórica ciudad de Hernandarias”, anunciaron desde el espacio que está integrado de intendentes como Pedro Galimberti, Darío Schneider, Bruno Sarubi y Rafael Cavagna.

En el documento titulado “Construyendo futuro” este nuevo sector interno del centenario partido también marcó la cancha para las elecciones de 2023: “Estamos convencidos que es el momento de ofrecerle a la sociedad una nueva alternativa a la provincia de Entre Ríos a partir de diciembre del 2023, para transformarla, para sacarla del proceso de decadencia, lenta y continua en que vivimos”.

“Es el tiempo de madurar un nuevo espacio, es el momento de generar las oportunidades de un verdadero cambio pensando en el ciudadano, en los entrerrianos. Es el momento de provocar una profunda renovación estructural que se imponga sobre las aspiraciones personales o grupales y que no han sabido interpretar los tiempos actuales”, sostuvieron.

En el comunicado firmado por más de 40 dirigentes radicales insistieron que trabajarán  juntos pensando en los entrerrianos de toda la provincial, y ofreciéndoles “una propuesta diferente”: “Propuesta que nace de caminar y entender los problemas de la provincia, proyectos de gestión que están pensado en el vecino, en todos los sectores del trabajo y la producción; creemos que hemos demostrado, en cada una de nuestras ciudades que gobernamos, que hemos podido interpretar el sentimiento y las necesidades del pueblo”, indicaron.

Al espacio lo describieron como “heterogéneo, amplio, con los valores democráticos, republicanos y de justicia, en la firme convicción de gobernar Entre Ríos y hacer la provincia que siempre soñamos” y agregaron: “Ser amplios no es sumar solo voluntades y presencias, ser amplios para nosotros es poder debatir y trabajar todos para el mismo lado; ser amplios es sumar opiniones, diferencias y creer en que todos tenemos un poco de razón; que todos somos necesarios para cambiar el rumbo de UCR, de Cambiemos y de nuestra provincia“.

“Estamos seguros que hoy nace una oportunidad, hoy nace un proyecto de provincia diferente, hoy nace el futuro para la UCR en Cambiemos. Esta primera reunión es solo el inicio de un camino. Invitamos a todos los radicales a adherir y formar parte del mismo, el que se formalizará en los próximos días con un nuevo encuentro más amplio”, finalizaron.

Quiénes lo integran

Estos son algunos de los dirigentes que conforman este nuevo espacio: Pedro Galimberti – Darío Schneider – Bruno Sarubi – Rafael Cavagna – Julián Maneiro – Carlos Weiss – Uriel Brupbacher – Héctor Cheru Solari – Omar Coqui Migueles – Domingo Maiocco – Rubén Dalmolin – Manuel Tennen – Flavia Pamberger – Hernán Kisser – Carlos Lencina –– Fabián Valenzuela – Dario Pfeninng – Francisco Lalo Pasinatto – Elina Ruda – Julio Yuli Weisheim – Juan Treppo – Gladis Badin – Hernán Jacob –  Amanda Negrita Pérez– Pablo Omarini – Pablo Rode – César Ronchi – Pablo De Iriondo –Sebastián Narvay– Rafael Brambilla – Walter Lauphan – Gloria Vittor – Ariel Seib – Diego Ridolfi – Gustavo García – Omar Molteni – Ivana Izaguirre – Roman Troncoso – Marcelo Brunner – Pedro Mansilla, etc.