Juntos por el Cambio aceptó postergar las elecciones primarias y generales

La mesa nacional de Juntos por el Cambio aceptó postergar un mes las elecciones primarias y generales como propuso el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, pero solicitó que la ley incluya una cláusula para que no vuelvan a modificarse las reglas de juego en un año electoral.

“Acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”, señala el segundo párrafo del comunicado emitido por las autoridades legislativas y partidarias de del principal frente opositor.

Según reprodujo LPO, propusieron incluir en el proyecto una cláusula que señale: “La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.

El proyecto enviado por De Pedro, de seis artículos, establecía que por única vez las PASO se trasladen de agosto al 12 de septiembre y al 14 de noviembre.