La Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de cuidado de personas con Fibromialgia

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este miércoles un proyecto de ley ingresado por el legislador Juan Manuel Huss (Frente Creer) a través del cual se promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central. La norma había sido discutida, con dictamen favorable, en la Comisión de Salud Pública.

Tal cual explicó oportunamente Bicameral, la iniciativa tiende a mejorar la calidad de vida de pacientes y familias con Fibromialgia. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que junto a Iosper deben brindar cobertura de las prestaciones que requieran quienes padezcan la enfermedad. “Éste último, debe ofrecer tales servicios en base a un nomenclador especial que establezca con sus prestadores“, resalta el proyecto.

A partir de la ley se crea un Programa Provincial de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SSC). Gracias a él se desarrollarán campañas educativas y de difusión sobre la enfermedad, con el objeto de “procurar su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado según las prescripciones médicas”. También será su fin suministrar a la ciudadanía información en torno a los avances científicos en la materia y promoverv la formación y perfeccionamiento de profesionales en lo que hace al tratamiento de la patología.