La Cámara de Senadores de la provincia celebró su sesión preparatoria

En el encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta, se designaron a las autoridades del Senado, como también de los bloques políticos que integran la Cámara, a la vez que se fijaron los días y horarios de sesión para el 143º Período Legislativo.

Tras el voto nominal de las y los legisladores, fueron proclamados nuevamente como Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores al legislador del Departamento Islas, Daniel Olano, y como Vicepresidente Segundo al representante del Departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín.

En cuanto a los bloques, seguirá siendo el representante departamental de Concordia el titular del Frente de Todos, Armando Gay, y de Juntos por el Cambio, el de Gualeguay Francisco Morchio.

Se acordó en la oportunidad además que las sesiones del cuerpo se realizarán cada quince días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11 siendo la primera sesión la semana próxima.

Cabe señalar que el 143° Período Legislativo de Sesiones Ordinarias quedará formalmente inaugurado con el mensaje que dará esta tarde el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.

Palabras del Senador Gay

Tras agradecer a sus pares de bloque la confianza depositada al volver a nombrarlo presidente de esa bancada, el senador de Concordia se refirió al diálogo como herramienta para construir consensos: “Siempre se ha pensado primero en el interés de todos los entrerrianos”, afirmó.

Anticipó “un año auspicioso” y “muy activo” desde lo legislativo.

Palabras del Senador Morchio

El representante de Gualeguay, también agradeció a sus pares por volver a ser elegido para desempeñar la presidencia de bloque. “Sin lugar a dudas acá prima lo colectivo”, destacó y aseveró que “se supo dejar de lado las individualidades a cambio de mejorar el funcionamiento del bloque”.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a seguir siendo una oposición responsable, siempre vamos a buscar los consensos necesarios y también vamos a ser firmes controladores del Ejecutivo cuando nos toque”.