La oposición pone en agenda un nuevo proyecto de Boleta Única en Entre Ríos

Un proyecto de la diputada Ayelén Acosta (PRO), que ingresó a mediados de diciembre a la Cámara baja y cuenta con el acompañamiento de gran parte del interbloque opositor, propone instituir “el uso exclusivo de la Boleta Única de Sufragio en todos los procesos electorales” que se realicen en la provincia.

La normativa regiría para comicios provinciales, municipales, comunales y de Juntas de Gobierno, tanto para elecciones generales como primarias.

El sistema de votación, similar al que se utiliza en Santa Fe, establece que habrá una Boleta Única para cada categoría de cargo electivo, respetando normas de diseño y tipografías idénticas para cada fuerza política.

En cada mesa de votación deberá haber la misma cantidad de Boletas Únicas que de electores, con un excedente del 5 por ciento para garantizar la provisión en caso de roturas y para garantizar el sufragio de las autoridades de mesa.

El proyecto, que contiene 20 artículos, fue presentado a mediados de diciembre en la Cámara de Diputados de la provincia e ingresó el 17 del mismo mes a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento.