El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma (Unión por la Patria) habló del veto oficial a la nueva fórmula jubilatoria y, en ese sentido, adelantó que volverán a la carga con este tema en el marco de un amplio consenso que se logró entre diferentes fuerzas.
“La estrategia es lo que ocurrió en el marco de la discusión la otra vez, donde diferentes espacios cedimos sobre las visiones relativas y logramos construir un consenso, sobre una situación que es urgente. No es suficiente, pero sí permite llevar algo de tranquilidad”, afirmó Ledesma.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Ledesma criticó la asignación de recursos del Gobierno: “El veto del presidente no se da en un marco cualquiera, sino en uno donde sus aliados estaban insistiendo en una ampliación presupuestaria de 100 mil millones de pesos para los servicios de inteligencia”.
“Los que acompañaron la reforma de la movilidad tienen que trabajar para que se sostenga y se imponga la voluntad del Congreso. El PRO tiene algunas diferencias internas”, dijo el diputado de La Cámpora, quien aseguró que “hay diálogo” con otros espacios para reimpulsar el tema.
“¿Cuál es la variable de ajuste para este Gobierno? Lograron imponer una agenda, como el equilibrio fiscal, que estuvo presente varios años en gobiernos peronistas, donde se trabajaba también sobre otras cosas. Hay que rediscutir el equilibrio fiscal a costo de qué. Los que lo vienen soportando son los jubilados, el consumo sobre productos de la canasta básica, los subsidios al transporte, las universidades nacionales”, cuestionó.
VISITA A REPRESORES
El diputado entrerriano habló también de la visita a represores, que tuvo como protagonista al diputado entrerriano Beltrán Benedit (La Libertad Avanza). Ahora buscan interprelar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habría tenido conocimiento del hecho.
“Sin dudas, tiene que dar explicaciones y detalles. Hay declaraciones de los diputados de La Libertad Avanza de que estaba en conocimiento de lo que estaba ocurriendo”, criticó.
LA REALIDAD DEL PERONISMO
De cara al congreso partidario del 7 de septiembre, el dirigente de La Cámpora se refirió al temario del peronismo y la necesidad de una reconstrucción.
“Estamos a seis meses de que haya asumido un nuevo gobierno, a ocho o nueve meses de haber perdido el gobierno provincial. Hay una profunda voluntad de reorganización. Hay una responsabilidad con el tiempo histórico que vivimos”, dijo.
Ledesma habló también sobre el senador Edgardo Kueider y el funcionario nacional Martín Müller, quienes tienen pedidos de sanción e incluso de expulsión por sus posiciones recientes: “Yo creo que deben ser sancionados. Lo que tenemos es la responsabilidad de conformar una Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista.
“Uno de los puntos del temario es que el partido se revitalice, por eso vamos a un Congreso después de muchos años. Hay una necesidad muy grande de quienes nunca se movieron del lugar del peronismo, de pagar los costos en momentos complicados. Muchos militantes se han quedado en la puerta un montón de veces y esperan que el Partido Justicialista dé el ejemplo”, concluyó.