Legisladores de la oposición repudiaron la destitución de la Procuradora Goyeneche

Tras conocerse la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de destituir a Cecilia Goyeneche por mal desempeño de sus funciones, la oposición provincial y nacional rechazó el veredicto y se solidarizó con la Procuradora Adjunta de la provincia a través de las redes sociales.

Una de las primeras en repudiar lo ocurrido en horas de la tarde de este lunes fue la diputada nacional entrerriana Gabriela Lena (UCR): “La destitución de la fiscal Goyeneche en un jury con muchas falencias es un mensaje para todos aquellos que se animan a investigar la corrupción en Entre Ríos”, escribió en su perfil de Twitter.

También se había pronunciado al respecto el senador por Entre Ríos, Alfredo de Angeli (PRO): “Todo mi apoyo a la fiscal Cecilia Goyeneche. Valiente servidora pública que se animó a investigar la corrupción de la política. En el país del revés, en lugar que el condenado esté viajando esposado en un avión peligra la continuidad de quién lo investigó”.

Por su parte, el diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y antes de que se conociera el veredicto del jury de enjuiciamiento, había anunciado en redes la presentación de un proyecto de declaración en el Congreso para “repudiar el proceso de enjuiciamiento a la fiscal Goyeneche”, porque “bajo ninguna circunstancia un fiscal debe sentirse condicionado por hacer su trabajo”.

Conocida la noticia, desde el bloque de diputados radicales de la Nación también salieron a cuestionar la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y aseguraron que la destitución de la fiscal Goyeneche es un “mensaje”.

El jefe de bloque Mario Negri sostuvo que “Cecilia Goyeneche tuvo el coraje de investigar la corrupción de Sergio Urribarri en Entre Ríos y de llevarlo al banquillo de los acusados. Por esta razón el oficialismo decidió destituirla. Buscan amedrentar a todos los que luchan por la justicia. No podrán. ¡Fuerza Cecilia!”.

La diputada Karina Banfi, por su parte, lo consideró “inaceptable” y agregó: “La fiscal que investigó la causa del condenado Urribarri en Entre Ríos es ahora destituida de su cargo. El mensaje es claro: te va a ir mal si tenés el valor de denunciar, testificar e investigar hechos de corrupción. La casta es la impunidad”.