Lena sobre Ley de Etiquetado Frontal: “Saber qué compramos es un derecho fundamental de los consumidores”

Desde las 15, un plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados retomará mañana el tratamiento de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. La iniciativa busca concientizar a la población sobre los componentes nutricionales de la comida envasada, a partir de etiquetas negras que dirán “Alto en grasas”, “Alto en sodio”, “Alto en azúcares”, entre otros indicativos al frente de los paquetes, latas y botellas.

Respecto del proyecto, la diputada nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena (UCR- Juntos por el Cambios) dijo: “Es una manera de otorgarle al consumidor el derecho a identificar y diferenciar los productos perjudiciales a su salud y promover una alimentación sana y equilibrada”.

La legisladora señaló que el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado nacional Senadores “efrenta una gran resistencia de parte de las multinacionales de la industria alimenticia y también de algunas provincias productoras de azúcar”.

“Nosotros trabajamos para que los argentinos podamos saber claramente qué contienen los productos que consumimos. Muchos son promocionados como lights o saludables, con publicidades orientadas a los chicos, y en realidad son altamente nocivos”, agregó.

Finalmente, Lena puntualizó: “Saber qué compramos y qué contienen los alimentos que nos ofrecen en las góndolas es un derecho fundamental que tenemos los consumidores“.