Lucía Varisco le contestó a Jaroslavsky y fustigó a quienes buscan ser “bendecidos”

La diputada provincial, Lucía Varisco (UCR), salió al cruce de su par Gracia Jaroslavsky, que había criticado a quienes hablan de “lawfare” y critican a la Justicia. La legisladora fustigó las “actitudes que algunos correligionarios ponen de manifiesto en diferentes ámbitos en función de congraciarse, sin disimulo, con candidatos de otro partido supuestamente aliado“. Y resaltó, en ese sentido, que “dicen o hacen cualquier estupidez o bajezas sin conocimientos ni medir el papelón en el que caen, y se arrastran detrás de un cargo”.

Las declaraciones de Varisco fueron vertidas este jueves, en la Cámara de Diputados, donde enfatizó que “el compromiso y la tradición que tiene el radicalismo con el Estado de derecho y la calidad democrática, nos interpela a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, y más todavía, para garantizar a la sociedad la confianza en las instituciones y en la política“. “En esa línea, siempre vamos a marcar diferencia con todos aquellos que están en las antípodas, que llevaron a cabo prácticas mafiosas y operatorias nefastas, y que además se han dedicado a pisotear al radicalismo y a pactar con un sector del PJ”, lanzó luego.

“Lamento profundamente que haya radicales que estén alineados detrás de esos personajes y peor aún, que pretenden ser bendecidos por ellos. Nosotros vamos a seguir defendiendo y convocando desde nuestros principios, valores y banderas, con la fuerza de la militancia extraordinaria que tiene la Unión Cívica Radical”, exclamó Varisco.

Para cerrar, la diputada le apuntó a Rogelio Frigerio, que el jueves recorrió la provincia junto a María Eugenia Vidal: “Veo la movida que han propiciado algunos radicales entrerrianos en pos de acompañar a un candidato porteño y peronista devenido en entrerriano y a una mediocre exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, solo para conseguir algún conchabo en un hipotético futuro gobierno. Les quiero decir que, al orgullo de ser radical, que muchísimos sentimos, hay que agregarle también el de ‘sentirse’ radical, algo que algunos, desesperados en su intento de ser los ‘bendecidos’, parecen olvidar“.