Lucía Varisco piensa en la intendencia de Paraná: “Si decide ir, la vamos a acompañar”

La concejal de Paraná Claudia Acevedo (UCR) explicó las razones de su repudio al acto que desarrolló el sector de Emanuel Gainza en la sede partidaria de la capital entrerriana, por el cual solicitó a las autoridades partidarias que se apliquen sanciones.

En esta línea, dio detalles de la pelea que se viene dando en lo que fue Cambiemos de cara al 2023, que tiene entre sus principales contendientes a la intendencia al exconcejal del PRO y a la actual diputada Lucía Varisco, hija del fallecido exintendente Sergio Varisco. “Lucía es una joven dirigente, en sí misma tiene muchísimo potencial. Si decide ir como candidata a intendente en 2023, la vamos a acompañar”, adelantó la concejal paranaense.

Luego de admitir las dificultades que tiene el espacio para encontrar un liderazgo, tras el fallecimiento de Sergio Varisco, Acevedo se refirió también a otro dirigente del sector que podría ser candidato, Roberto Sabbioni: “La posibilidad de candidatearnos la tenemos todos, cada uno toma sus tiempos. Lo conozco bien a Roberto Sabbioni, en esta última interna nuestro sector le ganó cómodamente. Podemos disputar un espacio, pero somos respetuosos, hay que aplaudir cuando uno se anima a participar”.

En diálogo con Debate Abierto, la concejal cargó contra Gainza y el sector del radicalismo que lo acompañó en el acto: “Milito en la UCR desde los 16 años. Nunca hemos utilizado las instalaciones de todos para generar actos de internas, hasta hemos alquilado locales para hacer reuniones para respetar el lugar de todos, y por sorpresa vemos que en una reunión casi masiva, sin barbijos, se utilizó la sala de nuestro partido para un sector de total parcialidad del presidente del partido. No se respeta la trayectoria. Estamos diciendo que no se deben utilizar para un sector las instalaciones, lo usamos todos o ninguno. No debemos permitir un acto de esas características, hemos empezado a perder el valor, nuestro partido está usurpado. Pedimos explicaciones porque se permitió la realización del acto con Gainza”, expresó.

Al hacer referencia a la precandidatura a diputada nacional de Lucía Varisco, quien compite por fuera del radicalismo, sostuvo que “es consecuencia de un partido usurpado” y que “las banderas del radicalismo deben seguir en pie”.