Lucía Varisco reavivó la interna opositora: “Se les nota demasiado el favor que están haciendo”

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este martes por la noche el proyecto que establece condiciones en torno a las fechas de elecciones en la provincia en caso de que el Poder Ejecutivo decida desdoblarlas de las nacionales.

El proyecto dispone que si el gobernador decide votar por separado del calendario nacional, se irá a las urnas el último domingo de julio (PASO) y el último domingo de septiembre (Generales) a optar por cargos provinciales y municipales.

La iniciativa fue elaborada por el presidente del cuerpo, Ángel Giano, y contó con el acompañamiento de diputados del bloque oficialista y de Juntos por Entre Ríos.

Los diputados radicales que responden al sector de Pedro Galimberti, ellos son Gustavo Cusinato, Lucía Varisco y Julián Maneiro, se diferenciaron del flamante interbloque alineado con Rogelio Frigerio.

“En primer lugar, adhiero y comparto las expresiones del presidente de nuestro bloque, el diputado Gustavo Cusinato, y quiero agregar que, como representantes de la Unión Cívica Radical, somos coherentes con los principios y valores de nuestro partido”, enfatizó Lucía Varisco.

“Nosotros siempre hemos defendido las instituciones y la República. Por eso no avalamos las maniobras especulativas que buscan generar ventajas en escenarios electorales ni manipulamos las instituciones y la normativa en pos de obtener un rédito propio. Además, hemos bregado por una verdadera reforma del sistema electoral promoviendo la Boleta Única apuntado a dar un salto cualitativo a partir del ordenamiento de la oferta electoral”, remarcó.

Y agregó: “Lo cierto es que a través de este proyecto el oficialismo busca un beneficio propio y para ello cuenta con el respaldo de los diputados y diputadas que se autodefinen como oposición pero que en realidad se encargan de materializar el pacto entre ciertos sectores, que es a esta altura un secreto a voces”, sostuvo la diputada Varisco al hacer uso de la palabra en el recinto.

Para concluir: “Aunque traten de disimular, se les nota demasiado el favor que están haciendo. Y va quedando en claro lo que no pudieron explicar en su momento: las verdaderas razones por las que decidieron romper el bloque. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer cumpliendo el mandato que la ciudadanía nos ha encomendado”.