Marcela Ántola advierte por la posible suspensión de pasajes a personas con discapacidad

Ante la advertencia de la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia por una posible suspensión en la entrega de pasajes gratuitos para personas con discapacidad, debido a la deuda que el Gobierno mantiene con las empresas de ómnibus, la diputada entrerriana Marcela Ántola (Evolución – Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes solicitando explicaciones al Ministerio de Transporte.

“Por medio de un proyecto de resolución instamos al Ministerio de Transporte a informar los motivos por cuales se suspendió el pago del porcentaje, que el Estado otorga a las empresas de ómnibus de larga distancia, en concepto de compensación por los pasajes gratuitos emitidos para personas con Certificado Único de Discapacidad o con Credencial del INCUCAI”, sostuvo la legisladora.

Las empresas, según la diputada, reclaman un saldo atrasado de al menos diez meses, lo cual equivale a las compensaciones por más de un millón de boletos. En este sentido, Ántola afirmó: “Solicitamos también que se dé a conocer la fecha desde la cual se suspendieron estas transferencias y el monto total de la deuda”.

“Si bien el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina, se comprometió recientemente a saldar la deuda, aguardamos que efectivamente regularice el pago para que este beneficio tan necesario deje de peligrar”, concluyó.