Marcelo Casaretto: “Mi expectativa es ser gobernador de Entre Ríos”

El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos) se refirió al trabajo que llevan adelante en la Cámara baja en este período de sesiones extraordinarias y, de cara a un año electoral, habló de sus intenciones políticas para este 2023.

Casaretto señaló que este miércoles mantuvieron una reunión de diputados del Frente de Todos “con los presidentes de las comisiones más importantes”, donde se planteó una agenda de proyectos importantes, entre ellos el Plan de Pago Previsional:, que permitirá la jubilación de cientos de miles de argentinos: “Está para tratarse y queremos que sea ley, estamos dispuestos a discutirlo cuanto antes. Dependemos de que la oposición concurra y dé quórum. Son 800 mil argentinos que podrían jubilarse. En Entre Ríos son casi 20 mil“, precisó.

En declaraciones a Radio 10, el diputado apuntó a la oposición, que no daría quórum para el tratamiento de estos temas: “Me parece una irresponsabilidad lo que plantean. Hay 27 temas a tratar. Que la gente pueda jubilarse o no es importante, y no tiene que ver con el juicio político. Lo mismo con la creación de las universidades y normas vinculadas a la salud. Llamamos a la reflexión, especialmente a los ‘bloques del medio’. Si ellos colaboran, podemos llegar al quórum y tratar los temas”, afirmó.

“Juntos por el Cambio se tomó todo diciembre y todo enero, pero debemos avanzar con estos proyectos”, cuestionó, para luego agregar: “Diálogo hay. Pero por ejemplo ayer había una reunión de comisión para crear un Parque Nacional y Juntos por el Cambio se quedó afuera, esperando que obtengamos el quórum con otras fuerzas políticas”.

Por otro lado, Casaretto habló de sus ambiciones para este año, donde Entre Ríos elegirá a un nuevo gobernador en elecciones que podrían ser desdobladas o simultáneas: “Yo fui electo por Entre Ríos. Mi expectativa es ser gobernador. Tengo 55 años, de los cuales 35 son de vida política. Cuando se firme el decreto de convocatoria, vamos a estar organizando el desarrollo electoral”, reveló.

“A nivel nacional acompañé la fórmula actual y estaré acompañando este último año. El Presidente deberá presentar una expectativa de reelección. La oposición pretende vender la piel del oso antes de cazarlo. Antes de que cierren las listas, pasará mucha agua por debajo del puente. Seguramente seamos una opción competitiva“, concluyó.