Martín Piaggio aseguró que la candidatura de Palito Davico “es un fraude”

La novela por la impugnación del candidato a intendente de Gualeguaychú, Mauricio “Palito” Davico (Juntos por Entre Ríos), sigue abierta y suma nuevos capítulos. En esta oportunidad, fue el actual intendente de esa ciudad, el peronista Martín Piaggio, quien se refirió a la postulación cuestionada y la calificó en duros términos.

“Ya hace dos años se empezó a barajar esa posibilidad, y en esto siempre fui prudente. Ya pasó la primera sentencia y todos los integrantes fueron categóricos, desde lo jurídico y ético es un fraude. Siempre sostuve que me resultaba raro que un intendente de otro municipio cambie su domicilio cuatro años, especulando con ésta situación actual. Y me llama la atención de que haya podido ejercer la intendencia, su domicilio real está en Pueblo General Belgrano”, expresó.

En diálogo con Debate Abierto, el actual candidato a senador afirmó: “Estamos todos muy expectantes, casi no le da el tiempo a la justicia para dictaminar, la campaña es algo rara porque la población no quiere sentirse usada, pero respeto la definición de la justicia”.

Cabe recordar que hace tres semanas el Tribunal Electoral Departamental de Gualeguaychú resolvió la cuestión de fondo en relación a las impugnaciones interpuestas para evitar que Davico compita en las elecciones de octubre como candidato a intendente de Gualeguaychú, dentro de la alianza Juntos por Entre Ríos, y en este marco el jefe comunal de Pueblo General Belgrano sufrió su primer revés judicial para competir en la otra ciudad del sur entrerriano.

El tribunal compuesto por el juez Héctor Domingo Vassallo, la fiscal Martina Cedrés y el defensor público Pablo Ledesma hizo lugar a las impugnaciones que señalan la inconstitucionalidad en la presentación de Davico, quien en agosto se impuso en la interna opositora. Los jueces hicieron lugar a la impugnación contra Davico y oficializaron la lista con el corrimiento de los candidatos, quedando Julieta Carrazza a la cabeza.

La situación, que tomó por sorpresa al frente opositor, produjo una inmediata movilización, que incluyó a Rogelio Frigerio. “La gente de Gualeguaychu votó, lo votó a Palito y a Juntos por Entre Ríos”, planteó.

“Los moviliza el miedo de perder los privilegios que vienen acumulando algunos pocos en casi 40 años en el municipio y 20 en la provincia”, aseguró entonces Frigerio, aunque el planteo judicial no vino de la mano del peronismo.