En qué consiste la ley de Hora Silenciosa que obtuvo media sanción en el Senado

El Senado entrerriano le dio media sanción al proyecto de Hora Silenciosa, una norma nacida en el marco del Senado Juvenil y que tuvo su arribo a la Cámara Baja nacional de la mano del legislador concordiense Armando Gay. La iniciativa que los comercios que adhieran bajarán, en días y horarios determinados, el ruido y las luces, promoviendo el derecho a la inclusión y protección integral de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

“Hay muchas provincias que tienen esta ley. Este proyecto tal como está planteado es de cumplimiento posible, permite visibilizar la necesidad de apostar a la responsabilidad social empresaria, algo que está previsto en nuestra Constitución provincial”, apuntó Gay. En ese sentido, mencionó el artículo 78, donde se expresa que las empresas radicadas en la provincia tenderán a adoptar políticas socialmente responsables y promover el desarrollo sostenible.

“Consideramos que la autoridad de aplicación debe surgir desde el diálogo con las empresas y los comercios. Para lograr, en primer lugar, la concientización, por medio de la capacitación y luego una implementación gradual, considerando siempre en que no se desvirtúe el espíritu de la norma”.

El proyecto de Hora Cero fue delineado por estudiantes de la Escuela “Saint Exupéry” de Concordia e ingresó al Senado Juvenil en la edición 2022 del programa impulsado por la Vicegobernación.