Morales acusó a los diputados que se fueron de favorecer a Larreta

Gerardo Morales lamentó la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta. El gobernador de Jujuy, en diálogo con “Cada Mañana,” criticó a su colega porteño, y acusó al sector de Martín Lousteau de favorecer su candidatura presidencial.

“Acá hay una elección de la que ha salido fortalecido Juntos por el Cambio, aunque el gobierno diga que hemos ganado perdiendo. Gana el que saca más votos y hemos sacado más de 8 puntos de diferencia en todo el país, con un radicalismo fuerte, mucha más musculatura y muy buenas elecciones en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa o Santa Cruz”, comenzó diciendo, a la vez que planteó que la reunión del comité de esta semana “no debió haberse hecho”.

“No es casualidad que mientras se da la ruptura del radicalismo el lunes, aparece la foto de los líderes del PRO todos unidos. La ruptura daña al radicalismo y, por lo tanto, a Juntos por el Cambio. Estamos haciendo un papel que no se condice con el resultado de las elecciones”, sostuvo.

Gerardo Morales reveló que hubo una charla de Alfredo Cornejo con “Coti” Nosiglia para evitar la ruptua: “Alfredo le dijo a Nosiglia que le propondríamos al PRO que el plenario de diputados de Juntos por el Cambio eligiera quién sería el jefe del interbloque. Y ni siquiera eso quisieron, acá hubo la intención de dañar al radicalismo”.

En ese marco, mencionó a Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau como “funcionales a la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta”. “Ellos mismos les han dicho a otros diputados: ‘Rompan el bloque y vengan con nosotros que van a tener más espacio en los medios. Horacio sabe de esto’”, sostuvo, y reveló que la semana que viene tendrá un encuentro con el jefe de gobierno porteño para limar asperezas.