Murió Sergio Varisco

El exintendente de Paraná y exdiputado nacional Sergio Varisco murió este jueves tras permanecer varios días internado en una clínica privada de la capital entrerriana.

Varisco, de 60 años, presentaba serias complicaciones de salud y hace algunas semanas había sido operado. En los últimos días se supo de nuevas complicaciones en su estado de salud, por las cuales había sido intubado y permanecía bajo observación en terapia intensiva.

El exintendente de Paraná durante dos períodos (1999-2003 y 2015-2019) también fue diputado nacional y candidato a gobernador de Entre Ríos por el radicalismo.

A pesar de sus complicaciones de salud y de la denuncia penal en su contra, Varisco disputó la elección municipal de 2019 por Juntos por el Cambio, perdiendo frente al actual intendente Adán Bahl.

A fines de 2019 fue condenado en primera instancia en el marco de la causa conocida como narcomunicipio, por lo cual cumplía una pena de seis años y medio de prisión bajo la modalidad domiciliaria. Últimamente venía presentando nuevas complicaciones de salud que preocuparon a su entorno.

Lucía Varisco, hija de Sergio, acompañó a su padre como secretaria durante su última gestión municipal y es actualmente diputada provincial por el radicalismo.