Osuna, sobre la renuncia de Máximo: “Correponde al Frente de Todos dar ese debate”

La diputada nacional entrerriana Blanca Osuna (Frente de Todos) se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque oficialista, luego del principio de acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Osuna, cercana a Kirchner y crítica también de algunos aspectos del acuerdo, habló de cómo queda el bloque tras la salida del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la llegada de Germán Martínez.

“La organización de nuestro bloque tiene compañeros y compañeras que tienen un alto compromiso con la gestión pública. En particular del Presidente y la vicepresidenta. El objetivo, y así fue especificado por Máximo en su renuncia, es aportar a ese proceso de gobierno. Por eso plantea que aspira a una solución racional con respecto a los abusos del FMI. Y creo que es un aporte a un debate que forma parte de la actividad política”, destacó.

En este marco, en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Osuna dijo que “estamos frente a las consecuencias de una decisión ilegal que adoptó Mauricio Macri en su gobierno, junto a sus socios”.

“Fue una decisión de endedamiento tremenda que no pasó por el Congreso, y las consecuencias las estamos pagando”, dijo Osuna, quien agregó que algunas de esas consecuencias deberán resolverse en el ámbito judicial.

“Comparto absolutamente que correponde al Frente de Todos dar ese debate, y darlo a fondo. Lo que sucede es que la situación, como responsable del bloque, da un margen muchísimo más estrecho”, indicó en relación a la decisión de Kirchner.

“La letra del acuerdo todavía no ha llegado a la Cámara. El acuerdo evidentemente está hecho en líneas generales, se sigue trabajando. El ministro y el Presidente han planteado los rasgos generales. Yo inmediatamente plantée el valor que tiene plantear a la solución, pero hay una serie de matices sobre los que vale la pena avanzar y trabajar”, afirmó.