Para Galimberti las PASO hay que disputarlas “con el cuchillo entre los dientes”

El precandidato a diputado Nacional por “Entre Ríos Cambia” (Juntos por Entre Ríos), Pedro Galimberti, mantuvo contacto con dirigentes radicales, socialistas, del PRO y del GEN de Chajarí, localidad que conduce como intendente. Allí estuvo acompañado por Mariana Salinas, candidata en segundo término de su lista. Fue en la sede local de la UCR.

“Hay que disputar las PASO con el cuchillo entre los dientes, porque lo que se pone en juego es el futuro de la provincia para los próximos 10 años”, remarcó Galimberti. Agregó luego que el proceso de construcción política de su espacio fue de abajo hacia arriba, plural y federal”, expresando que allí reside una de las diferencias principales con otros proyectos, a los cuales consideró “personalistas”. Y lanzó: “Las diferencias son elocuentes, nosotros hicimos el lanzamiento en Puerto Sánchez y otros lo hicieron en un hotel 5 estrellas”.

“Nosotros somos otra cosa y ya ganamos, porque le pateamos el tarro a los que nos venían a ‘dormir el nene’ como hicieron en 2019”, dijo Galimberti. El dirigente no ahorró cuestionamientos a Atilio Benedetti y a los “acuerdos que nada tienen que ver con los entrerrianos”. En este sentido, hizo mención al pacto Horacio Rodríguez Larreta – Martín Lousteau, que en Entre Ríos se expresa en las precandidaturas de Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Atilio Benedetti: “En 2021 se empieza a definir quién y cómo se conducirá el futuro de la provincia”.

En la reunión hicieron uso de la palabra Francisco Larocca, pcresidente del GEN; Marcelo Borghesan, viceintendente socialista de la localidad; Walter Salinas, del PRO; el concejal radical Juan Durand y el senador Departamental, Rubén Dal Molín.