Paraná: se aprobó el Presupuesto 2023

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por mayoría el Presupuesto 2023. Fue el viernes, en una sesión que se llevó adelante en la Escuela N° 24 “Maximio Victoria”, en la zona de la Toma Nueva de la capital. Fue en el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”.

“Es importante destacar que es un Presupuesto superavitario que no prevé ningún tipo de endeudamiento y contempla la cancelación de la deuda en dólares que había adquirido la gestión anterior y la cancelación también del endeudamiento que tomamos en esta gestión para la compra de equipamiento”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff.

En este sentido, la viceintendenta dijo: “Además, se prevé una fuerte inversión en obra pública como ya es característico de la gestión, lo que refleja también un trabajo de ordenamiento de las cuentas públicas”.

Respecto a la ordenanza Tributaria, Zoff destacó la reducción al 0% del fondo de promoción de turismo que pagan las industrias radicadas en el Parque Industrial. “Esto es fruto del ordenamiento administrativo y financiero de la Municipalidad de Paraná que permite acompañar el plan de obras con un esfuerzo fiscal para alentar la radicación de más empresas y, por ende, la creación de más puestos de trabajo local”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, Sergio Granetto, remarcó “el trabajo que se llevó adelante en la Comisión, donde desde el primer momento convocamos a los equipos de la Secretaría de Hacienda, junto a las y los concejales para que planteen sus inquietudes y preguntas”.

“Luego de esta etapa y de darle lugar a las propuestas que se hicieron, se llegó a un dictamen, donde se incorporaron obras sugeridas por los ediles de Juntos por el Cambio, y dos exenciones nuevas en la Tributaria, una del 100 por ciento en la Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis, otra exención total para los trabajadores de prensa en todas sus categorías; y por otro lado, una exención por ocho meses para todos aquellos medianos y pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C del monotributo que inicien sus actividades, con el objetivo de alentar la creación de nuevas empresas”.

Durante el análisis del proyecto, el edil aclaró: “La partida de personal no se reduce, sino que se incorporan un número muy importante de obras con financiamiento nacional y provincial, lo que provoca que se achiquen las proporciones de las partidas”.

Y agregó que “cuando uno analiza la proporción de la partida de Personal en relación a la variable más estable que tiene el Presupuesto que son los recursos corrientes o habituales, dicha partida no solo se mantiene sino que se incrementa notablemente, ya que pasa de un 44 a un 49 por ciento respecto al Presupuesto anterior”.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.