Pedro Báez reapareció con elogios a Bahl: “Vemos en él una posibilidad muy grande de mantener el gobierno”

El exministro de Comunicación y Cultura y exdiputado provincial Pedro Báez reapareció con elogios al intendente de Paraná, Adán Bahl, a quien considera el mejor posicionado para disputar la gobernación en nombre del peronismo.

Se trata de dos ministros de Sergio Urribarri que mantuvieron diferencias durante la segunda gestión del exgobernador, pero que ahora parecieran mostrar sintonía.

“En la provincia está Laura Stratta, Martin Piaggio, Enrique Cresto y Adán Bahl. En lo personal, creo que los paranaenses, los entrerrianos vemos en el intendente de Paraná una posibilidad muy grande de mantener el gobierno en manos del peronismo“, aseguró Báez en diálogo con Debate Abierto.

“Creo que es un hombre con un profundo conocimiento de la provincia, conoce cómo funciona el Estado, un hombre que el peronismo y la dirigencia peronista conoce, es confiable, que ha sabido manejarse en situaciones difíciles y en condiciones en que había recursos, pero también en condiciones en que no había recursos”, elogió.

“Ahora puede verse que no solo está poniendo de pie la infraestructura de la ciudad de Paraná sino que también la está dotando de un perfil turístico y productivo. Entonces me parece que es una figura importante, pero habrá que ver que decide él. De igual manera el peronismo siempre tiene hombres y mujeres para ofrecer a la ciudadanía y es indispensable un proceso de internas”, expresó.

El exdiputado también destacó la figura del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, un posible presidenciable que tiene el respaldo de Cristina Kirchner.

Además, aseguró que no habla mucho con Sergio Urribarri, quien fue condenado en el mismo proceso que él, pero adelantó que la próxima semana se verán cuando el exgobernador visite la capital entrerriana.

No hablo mucho con Urribarri pero me dijo que iba a venir la próxima semana a Paraná, así que seguramente nos veremos y conversaremos, y en esta situación el peronismo requiere y debe darle la bienvenida a todas las opiniones y a todos los aportes”, concluyó.