Piaggio no se baja: “Seguimos con la idea de competir en las PASO”

Foto: R2820

Martín Piaggio, sigue en carrera por la Gobernación. Pese a la determinación de Gustavo Bordet de elegir a Adán Bahl como el candidato “oficial” del peronismo entrerriano, el intendente de Gualeguaychú no se baja de la contienda. Así lo aseguró, aunque dejó en claro que no está de acuerdo con la forma en la que el gobernador le dio el título de “elegido” a su par de Paraná.

“Era una de las posibilidades, está lógicamente en todo su derecho. Nosotros teníamos una expectativa de que fuese diferente, proponíamos una PASO que fortalezca el espacio y que fuera en igualdad de condiciones. Y eso va más allá de que se oficialice a un candidato”, expresó Piaggio.

En contacto con Cara y Ceca (Radio UNER) el precandidato apuntó: “Seguimos con la idea de competir en las PASO, como una convicción personal, porque sé que le puedo aportar al espacio político, en un proceso de competición en torno a diferentes ideas y formas programáticas de ver la realidad. El gobernador ha ratificado que el mecanismo de las PASO está vigente y es parte de lo que solicitábamos”. Asimismo, subrayó: “Obviamente, si no hay un rótulo de ‘preferido’ se pueden dar mecanismos más ágiles, más sanos. Soy un candidato joven, no he participado más allá de mi ciudad y tengo la expectativa de aportar”.

Piaggio habló además de la “deuda pendiente” que significa la no inclusión de minorías en el justicialismo provincial: “Eso podría estimular una unidad sólidad, más firme. Y que lo que se discuta en las PASO sea virtuoso y compitan diferentes expresiones con la posibilidad de que la potencia de cada uno se traduzca en la oferta de las Generales. Yo creo que hay tiempo de charlar la integración aún para estas elecciones”.

Para cerrar, Piaggio destacó: “No tengo intención de ir por afuera, siempre fui orgánico y mis posturas las planteo adentro del ámbito, cuando estoy de acuerdo y en desacuerdo. No soy de la idea de que haya que romperlo y armar por afuera, porque no es mi forma. De hecho, esta expresión del gobernador no condicionado para nada mi relación con los otros dirigentes como el ‘Beto’ (Adán) Bahl, Laura (Stratta) o Enrique (Cresto). Yo sigo con la expectativa de que se pueda armar una propuesta amplia y con los principios del justicialismo”.