Presupuesto 2022 en Paraná: “Expresa el compromiso de construir una ciudad ordenada”

El concejal paranaense Sergio Elizar (Frente Creer Entre Ríos) lamentó la actitud de la oposición de rechazar “sin fundamentos” el proyecto de Presupuesto 2022, que fue aprobado el martes por el Concejo Deliberante. No obstante, resaltó: “Este presupuesto es el resultado de haber hecho un ordenamiento de las cuentas públicas, una administración eficiente de los recursos y una reducción de los gastos que generaban desequilibrios financieros para volcarlos a la planificación pública”.

Elizar destacó que la norma “expresa el compromiso de la gestión para construir una ciudad ordenada, eficiente, productiva y orientada a la inversión pública”. Y agregó: “No solo marca los objetivos a mediano y largo plazo de la gestión, sino que cristaliza el modelo de ciudad a la que aspira”.

El presidente del bloque oficialista señaló que un presupuesto “debe entenderse en función de las prioridades que establece”. En ese sentido, dijo que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo es “equilibrado” y “superavitario”. “Destina más del 57 por ciento de los recursos a la inversión en el desarrollo de la economía local. En 2022 se destinarán 10.500 millones de pesos a obra pública y un 50 por ciento de ese monto corresponde a recursos propios, con la ejecución de obras en el centro, en la peatonal, en los bulevares, pero también en los barrios populares, llevando cloacas, agua potable, asfalto, luz y servicios de calidad para dignificar la vida de los vecinos. Esas obras se ven, están en ejecución, no son números en un presupuesto, no se pueden negar”.

Elizar resaltó además la decisión de “orientar los recursos a fortalecer la economía, la producción, el trabajo, el consumo, y a seguir acompañando al sector productivo local y a los emprendedores, como se ha venido haciendo en estos dos años de gestión; pero también aumentar las partidas para la provisión de alimentos y la asistencia directa a instituciones y personas vulnerables porque eso refleja la presencia y el compromiso del Estado, sobre todo con aquellos sectores que han sido golpeados por la pandemia”.