Primer cruce entre los diputados libertarios: “Lo del interbloque de La Libertad Avanza no fue consensuado”

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este jueves la sesión preparatoria, en la que diputadas y diputados electos hicieron el juramento para ejercer su función durante los próximos cuatro años.

La Legislatura contará en el próximo período con tres grandes espacios: el oficialismo de Juntos por Entre Ríos que será el bloque mayoritario, la primera minoría de Más para Entre Ríos y luego los libertarios, que estallaron antes de asumir y se dividieron en tres bloques.

Las diputadas y diputados de La Libertad Avanza conformaron tres bloques: la diputada Liliana Salinas el Bloque Partido Conservador Popular, Julia Esther Calleros y Carlos Damasco el Bloque Fe y Libertad y Roque Fleitas y Débora Todoni el Bloque La Libertad Avanza.

El primer cruce en el recinto al interior de este sector se produjo este jueves por la noche, en la sesión preparatoria, cuando sobre el final Damasco anunció la conformación de su bloque y la integración a un “interbloque” de La Libertad Avanza junto a los otros legisladores.

De inmediato Fleitas levantó la mano y desmintió a su compañero de Cámara: “Lo del interbloque de La Libertad Avanza no fue consensuado”, destacó.

De este modo los cinco diputados, divididos en tres bloques, plasmaron sus primeras diferencias en el recinto, aun antes de comenzar su labor legislativa.

Cabe recordar que antes del balotaje, siguiendo con el tono de críticas que hizo la diputada Salinas, los legisladores emitieron un comunicado donde afirmaron: “Como diputados electos de la provincia de Entre Ríos por la Libertad Avanza, vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuales no compartimos”, dijeron en un comunicado, remarcando que esta decisión va “en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña”.

Los diputados afirmaron sentirse “decepcionados” y no queriendo “defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto” tomaron la decisión de “formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”.