Proponen crear cargos para regularizar la situación de trabajadores de la Cafesg

Un proyecto de ley del Poder Ejecutivo ingresado este martes a la Legislatura propone la creación de nuevos cargos en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Según se expuso en los argumentos, el proyecto no significaría la incorporación de nuevo personal sino la regularización de contratados.

La iniciativa apunta a la creación de 51 cargos de Planta Permanente, un cargo de Personal Superior Fuera de Escalafón del Poder Ejecutivo -destinado a la designación de un Coordinador General, que surgiría del “personal de planta” que en ese caso licenciaría su cargo- y 29 contratos de servicios de personal temporario.

Cabe remarcar que los trabajadores del organismo han realizado en los últimos tiempos reclamos por mejores salariales y regularización de su situación laboral. Según argumentan, de los 180 trabajadores que aproximadamente componen el organismo, la mayoría con contratados de obra, en situación de precariedad.

“En la actualidad, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande está conformada por un Directorio de seis (6) miembros, Personal Superior Fuera de Escalafón; sesenta y un (61) Contratos de Locación de Servicios y ciento dos (102) Contratos de Obra, estos últimos equivalen al 60% de las personas que hoy cumplen tareas en dicho organismo. De ello se colige, que resulta necesario dotar a la CAFESG de cargos en Planta Permanente y cupos en Planta Transitoria”, indica el proyecto.

Según se sostuvo en los fundamentos de la iniciativa, el organismo ha cumplido un rol social que promueve el bienestar económico de la región, y “con esta propuesta no se suma personal a CAFESG; solo se modifica la situación de revista del mismo, por lo que esta regularización no generaría un incremento significativo del costo ya instalado en las arcas provinciales“.

“Desde el Directorio de la Cafesg se está trabajando en el mejoramiento de la estructura orgánica del organismo, por lo que la creación de cargos y cupos es una necesidad impostergable”, concluye el proyecto al cual accedió Bicameral.