Proponen incorporar el “homicidio vial” al Código Penal

El diputado nacional por Entre Ríos, Gustavo Hein (JxC) acompañó, junto a otros legisladores, un proyecto del diputado Alberto Asseff para crear la figura del “homicidio vial” y establecer severas penas para aquellos que causen la muerte de un tercero por manejar de manera imprudente.

“Esta figura establecerá una pena de 8 a 25 años de prisión e inhabilitación perpetua, al que cause la muerte de otro ciudadano por conducir de forma imprudente, negligente, antirreglamentaria, en exceso de velocidad por 30 kms/h por encima de lo permitido o bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente”, mencionó el legislador a través de un comunicado.

En sus fundamentos, la norma resalta: “La sociedad observa asombrada e impotente como constantemente los medios periodísticos informan de alguna noticia trágica que rápidamente va a ser olvidada, la muerte de algún o algunos peatones inocentes o de un conductor desprevenido que se ven sorprendidos y resultan ser víctimas fatales de los irresponsables”. Y continúa: “Los argentinos no hemos podido como sociedad hasta el momento erradicar definitivamente este accionar. El cambio de conciencia, las campañas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la condena social y la normativa vial de nada sirven, si quienes desprecian la vida de los demás no es abordada de una manera más dura desde el mismo Código Penal“.

“Manejar a altísimas velocidades, ebrio, pasar por alto un semáforo o conducir con imprudencia en zonas no habilitadas no debe ser minimizado. Los conductores llevamos en nuestras manos muchísima responsabilidad y aquellos que, por su imprudencia o desprecio por la vida, se la arrebatan a otro ser humano, deben ser juzgados con todo el peso de la ley“, expresó Hein por su lado.

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.