“Queremos que los créditos estén vinculados a los salarios”, afirmó Casaretto

El diputado nacional, Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos), se refirió a la Ley de Alquileres que por estos días fue criticada, incluso por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y aseguró que tendrá tratamiento en “las próximas semanas en el Congreso de la Nación”.

En diálogo por la AM 990, el legislador entrerriano manifestó: “Estuve en Buenos Aires en la reunión de la Cámara Argentina de la Construcción que estuvo el presidente de la Nación. Ahí se trataron tres temas parlamentarios”, y detalló: “La ley de promoción de la inversión en la construcción privada básicamente para aumentar la oferta de viviendas con el objetivo de generar ventajas impositivas y también generar un blanqueo de capitales para la construcción”.

Y continuó: “Generar créditos para viviendas, pero no vinculados al dólar ni a UVA, si no créditos de la unidad hogar con la evolución de los salarios”, y añadió: “Discutir la Ley de alquileres”.

“Siempre que se regula un mercado hay que tratar de regular la oferta y la demanda y contemplar los derechos de los propietarios e inquilinos”, consideró Casaretto y adelantó que “es un tema que vamos a tratar en las próximas semanas en el Congreso de la Nación”.

En ese contexto, acentuó que “nosotros queremos que los créditos estén vinculados a los salarios. Se establece un valor que tiene como máximo el 30 o el 35% del ingreso y eso queda como cuota permanente a lo largo de los años”, y concluyó: “Se propone generar un fondo compensador a nivel estatal que cuide la diferencia de la cuota”.