Radicales entrerrianos responsabilizaron al kirchnerismo por la represión en Jujuy

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) repudiaron “los violentos hechos registrados en la provincia de Jujuy, motorizados por sectores del kirchnerismo que atentan contra el sistema de representación democrática”.

Fue tras la jornada de este martes, donde el gobierno del radical Gerardo Morales reprimió las manifestaciones en contra de la reforma constitucional que se extendieron en toda la provincia.

“A 40 años del retorno de la democracia, condenamos la decisión política de parte del kirchnerismo de generar caos y descontrol ante una reforma constitucional aprobada por una clara mayoría y legitimada incluso por los votos de los representantes del Partido Justicialista.”, señalaron

“Nos solidarizamos con el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, y lamentamos que -a fuerza de violencia organizada y apañada desde el Gobierno nacional- se quiera doblegar un proceso constitucional legítimo y democrático”, agregaron.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la convivencia democrática y ratificamos que las herramientas de la democracia son los votos, no la violencia irracional; son las instituciones, no los aprietes fogoneados desde un poder central que dinamita lo que no tiene bajo control y que se muestra desesperado ante un fin de ciclo inminente”, concluyeron.

Quien se sumó a los repudios fue el diputado nacional y precandidato a gobernador, Pedro Galimberti: “El Frente de Todos juega a embarrar la cancha con violencia, saben de esto. Quieren tapar la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, con una escalada violenta en Jujuy”, justificó.

En el mismo sentido se pronunció la diputada nacional entrerriana Gabriela Lena: “Los violentos de siempre, apoyados y financiados por el kirchnerismo, intentan romper las instituciones a piedrazos. Son los mismos que antes manejaban un estado paralelo con Milagros Salas (sic). Mi apoyo al pueblo jujeño, al gobernador Gerardo Morales y los que apuestan por la paz”, afirmó.